COMPUTADOR EN PERFECTO ESTADO

Hay un tema de suma importancia y que solemos descuidar bastante, que es la limpieza (física) del ordenador. La acumulación de polvo dentro del mismo puede traer muy graves consecuencias, casi todas ellas relacionadas con el exceso de temperatura, y pueden ir desde un mal funcionamiento del equipo hasta que se estropeen componentes tales como el procesador, la tarjeta gráfica, el disco duro e incluso los módulos de memoria y la placa base. 

En un ordenador, la gran mayoría de componentes generan calor y este debe ser disipado de lguna forma. Pues bien, el primer enemigo para que este calor se disipe es el polvo que se acumula en el disipador del procesador, ranuras de ventilación, ventiladores, memorias, placa base, etc. 

Para una mas competa informacion comunicate con nosotros

www.compartes.jimdo.com


HACER LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE HARDWARE

Muchas veces hemos recibido maquinas viejas las cuales están muy sucias, son muy ruidosas o funcionan mal. 
Todos estos síntomas pueden ser provocados por una gran acumulación de suciedad en el interior del chasis del PC. 

Obviamente las placas bases no se pueden limpiar con un balde de agua, al igual que un automóvil, pero podrán realizarla con objetos que pueden encontrar en cualquier casa. Solo deben seguir estos sencillos pasos: 

 

www.compartes.jimdo.com


RECOMENDACIONES

ATENCION: Cuando se dice de humedecer un trapo con alguna sustancia limpiadora, cabe aclarar que es solo apenas húmedo, no mojado. Todos los procedimientos deben realizarse con los cables desenchufados. 

· Esta limpieza es necesaria en maquinas o dispositivos viejos (con 2 o 3 años de antigüedad), pero no en maquinas o dispositivos nuevos. 

· Hay veces que no todos los pasos son necesarios para un equipo, solo limpie los componentes que estén sucios, sean ruidosos o no se encuentren en buen estado. 

· Muchos de estos procedimientos pueden resultar muy efectivos para la reparación de objetos, como la limpieza de placas de expansión. 

· No esfuerce los componentes de la maquina, trátelos con cuidado y lleve a cabo todas las precauciones. 

· Si tiene conexión a Internet, desenchufe el cable telefónico al final de cada día, especialmente en los días con tormenta. Los rayos eléctricos pueden traer descargas eléctricas muy potentes que no producen mucho efecto en los teléfonos, pero sí en los ordenadores (especialmente los módems y placas madres) pudiendo dejar algún componente inutilizable. 

· No apague su PC si la volverá a usar dentro de poco tiempo. Si utiliza mucho la computadora, encienda el equipo y apáguelo al final del día o cuando sepa que no lo va a volver a utilizar. Cuando una maquina se enciende, pasa electricidad por los componentes lo que hace que estos se expandan, y al apagarla, se contraen. La constante expansión y contracción desgasta los componentes y reduce la calidad de vida. 

· Configure la utilidad se suspensión del monitor. Esta utilidad está disponible en todos los sistemas operativos modernos. El tiempo de suspensión debe ser de entre 30 y 60 minutos de inactividad. 

· Si su máquina está prendida por más de 6 horas, programe un reinicio. Hay muchos programas que permiten programar el reinicio del equipo. 

 

www.compartes.jimdo.com